Me declaro IGNORANTE por derecho divino

Hace 5 años, en una noche de diciembre, viviendo en Irlanda, escribí:

‘Yo,  Rosäe de nacimiento, me declaro IGNORANTE por derecho divino.

Nunca me interesó memorizar fechas, ni nombres, ni acontecimientos, ni estilos, ni clasificaciones, ni ideas, ni títulos, ni información alguna que me haga sentir que soy mejor persona por tener esa base de datos a mi disposición. Para eso tenemos Internet, disponible en casi la totalidad del planeta para aquel que requiera su ayuda.

Claro está que en una pregunta de “trivial” tenemos tiempo limitado, y en una conversación basada en luchas de energías por ver quién acaba con la medalla colgada por capacidad memorística ocurre lo mismo.

La versatilidad también cuenta, aunque a veces se utilicen significantes, que ni el señor o señores que construyeron el diccionario de La Real Academia Española recuerda, sólo como modo de impresionar.

Alabo a aquellos que fueron capaces de retener toda la información que en Internet se contiene, incluso a aquellos que se vieron todas las reproducciones de “Gran Hermano”, a los que están tan a la actualidad informativa que saben predecir lo que ocurrirá mañana en el otro lado del mundo aunque sean incapaces de hacer nada por evitarlo,  a los que partiendo de una serie de datos que estudiaron en universidades son capaces de construir aún sin saber con qué sentido, en “beneficio de la humanidad”….pero yo no recordaré sus nombres, ni sabré qué hicieron, ni cuándo, ni cómo, ni porqué.

Soy una IGNORANTE y quiero seguir siéndolo.

Me sentí tan saturada de información que decidí retirarme por completo del juego y declararme  IGNORANTE por derecho divino.
Que lo que escribo se me entienda…sin florituras, ni adornos….no pretendo utilizar herramientas que desconozco.

Mi idea de escribir es sólo mi forma de expresar lo que siento por dentro, mi forma de comunicarlo para aquel que le interese porque pueda sacar algo de provecho para sí mismo, para su crecimiento como persona…o simplemente quiera pasar un ratito leyendo tonterías en lugar de pelearse con su vecino o con su hermano por ver una cadena u otra de televisión….y quién soy yo para juzgar ni criticar….nadie….ni pretendo serlo….’.

rosajiro (la misma que Escribe y Ama)


Publicado por

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s