… algo sobre mí!

cropped-rosa-jiro-30-09-2014.jpg    Rosa Jiro 30-09-2014

Rosa María Jiménez Romero, nací en Sevilla en 1973.
Renací Rosa Jiro en noviembre de 2008, unificando mis dos apellidos.
(Puedes verlo Aquí)

Soy la segunda de seis hermanos, aunque pasé a ‘ser la mayor’ cuando mi hermana falleció en dudosas circunstancias, a los dos días de nacer.
Me crié en una familia muy humilde y amorosa.
Hice de conciliadora en todo conflicto, en cualquier ámbito donde me hallaba.
Dicen que fui una niña muy inquieta y preguntona, me acuerdo.

Con 6 años, jugaba con mi amiga de escuela a programar nuestros sueños para hacer lo que quisiéramos en ellos. Al día siguiente, esperábamos los recreos para contarnos lo sucedido. Ya me estaba preparando para lo que se ha convertido en mi profesión.
También programé mis sueños para aprender diversas actividades y estudiar en la Universidad.

Desde los 11 años, he sido maestra de apoyo escolar a niños, más tarde a adolescentes y adultos. Ahí descubrí  que mi forma de aprender es enseñar, utilizando el término aprender en su verdadero significado que es: Recordar, sacar de ti lo que sabes y habías olvidado.

Estudié Ciencias Puras, Relaciones Públicas y Empresariales en Sevilla y, posteriormente, Cocina en Irlanda. He viajado y vivido en distintos países y culturas. Trabajé como Diseñadora y Productora de moda a nivel internacional; como Cocinera en Irlanda; y como Coordinadora de RRPP y Protocolo en El Festival de Cine de Sevilla.

Con 21 años, choqué en moto a 160 kms/h en una curva y supe que ‘la muerte es la mentira mejor contada de la Vida’. En la rehabilitación física de mi cuerpo, que consistió en ir moviendo lentamente dedo por dedo, fue cuando elegí volver a escuchar la Voz con mayúscula, como yo la llamo. Esa Voz que no tiene prisa, ni presiona, ni juzga, la de la neutralidad, paz y agradecimiento eterno. Ese ‘accidente’ fue un Regalo en el que comencé a recordar qué vine a hacer aquí: ‘un puente entre la luz del conocimiento y la oscuridad del desconocimiento’.

Durante 10 años, he sido la tutora legal de mi madre, consecuencia de su ‘estado mental’ tras una prueba médica, hasta su fallecimiento en 2015. Acompañé a mi tío, a mi abuelo y a mi padre en su lecho de muerte. Ha vivido la experiencia de 3 embarazos y la despedida de 3 abortos. Estas muertes tan cercanas han supuesto para mí una experiencia muy profunda de la Vida y la Muerte.

Veo oportunidades en lo que aparentan ser obstáculos.
Cambiar la forma de ver las cosas hace que las cosas se transformen ante la mirada, lo que llamo ‘dar un Jiro’.

Soy muy entusiasta y hasta que no materializo una idea no me detengo, aunque sé soltar las que veo necesario soltar cuando lo veo. Investigo sin descanso porque hasta el descanso lo convierte en Investigación, me apasiona.
Soy Encontradora de Tesoros en todo lo que hago y experimento.
Me encanta compartir mis emprendimientos con quien vibre a mi lado, me fascina la labor grupal y el Equipo.

Desde 2007 me dedica por entero a la transmisión de conocimientos y apoyo a las personas que me lo piden, a través del camino que conozco y que practico a diario, al que en otras ocasiones llamé Oroboro, Laboratorio Mágico Somos Espejo, Camino Jiro, Colectivo Evolutivo y, actualmente, Nave Onírica y Tarot XXI.

He transitado distintos conocimientos, entre ellos Reiki Tradicional Usui con Kurt Honhensee, Tarot Evolutivo con Alejandro Jodorowsky, Programa de Evolución Consciente con Paloma Cabadas, Ley de Desdoblamiento del Tiempo con J.P Garnier Malet y las enseñanzas de Un Curso De Milagros de manos del Maestro.

En estos años, he transmitido a cientos de personas el conocimiento de Reiki Tradicional Usui en todos los niveles y maestría.  También he realizado incontables consultas individuales en presencia y a distancia.

Igualmente con un Curso de Tarot diseñado por mí, que hoy día está renovado en 8 módulos online.

Nave Onírica es la plataforma online donde, desde septiembre de 2013, comparto mi propio camino de conocimiento en el mundo de los sueños. Una propuesta diseñada para entrenarme y acompañar en el entrenamiento a otras personas (onironautas los llamo). Un entrenamiento del adormecimiento para despertar a la nueva vida.

La propuesta deja claro que si no cambiamos nuestros hábitos de pensamiento no podemos recuperar nuestro equilibrio vital y natural.

Durante el 2013 y 2014 realizamor regularmente fines de semana de Convivencia en nuestra propia casa, junto a mi compañero de vida, Pablo Alles Romero con el que comparto camino profesional.
Estas aventuras las diseñamos juntos para Transmitir nuestros conocimientos y experiencias a quien así lo eligiera, recibiéndolos y alojándolos en nuestro hogar.
La propuesta era temática, haciéndose una labor individual en grupo, llegando a participar parejas y familias enteras.

Me apasiona escribir y leer. Es lo que más hago en mi día a día.
Pablo dice que ‘el humor es muy serio’ y yo coincido, por eso me acompaña en todos mis cursos.

Mi empatía me ha jugado ‘malas pasadas’ cuando no la entendía.
Ahora es una gran aliada.

Si llegaste hasta aquí, recibe este GRAN ABRAZO!
rosa

 

Publicado por