Bio

Rosa Jiro
Sevilla 1973

* Nací en una familia humilde muy querida (no sé si verdaderamente valorada). Mi infancia transcurrió entre un barrio ‘de pobres’ y un colegio ‘de ricos’ porque mi madre (empresaria, ama de casa con familia numerosa y diagnosticada de bipolaridad desde los 28 años) quería para sus hijos la mejor educación, a la que ella no tuvo opción.

* Además, me paseaba entre el negocio de mi madre (una droguería, perfumería, tienda de moda..) y el de mi abuela materna (el bar de los caracoles). Mi padre era autónomo y trabajaba en la construcción. Y mi abuelo materno tenía un ‘puesto fijo’ que mi padre heredó después de la tragedia de un incendio que nos dejó ‘sin nada’. Yo tenía 10 años.

Desde esa edad empecé a trabajar compartiendo clases con niños más pequeños a los que les enseñaba lo esencial para ‘ir bien en la escuela’. Esto me lo enseñó mi abuelo materno, que me dio clases desde bien pequeñita. Estuve compartiendo clases todos los veranos y durante las tardes del ciclo lectivo hasta la universidad, combinándolo con estudios, otros trabajos y la ayuda a mis padres con el negocio y con 4 hermanos más pequeños que yo.

* En el año 1994 ‘volví a nacer’ con 21 años. Un grave accidente me trajo a la nueva vida. Supe que el miedo podía ser mi aliado en lugar de vivirlo en contra de mí. Me di cuenta del VALOR más fundamental de esta vida, LA SALUD. Con esa edad había creado mi primer emprendimiento oficial: hacerme cargo del negocio de mis padres (la papelería del barrio) dándole un ‘Jiro’ y convirtiéndolo en un negocio de éxito.

* En 1996 creé mi segundo negocio, una tienda de moda en el centro de Sevilla, donde yo diseñaba, producía, comunicaba y vendía, un todo en uno que me enseñó muchísimo. Fueron años muy duros que parecieron un rotundo fracaso que supe convertir en éxito.

* En 1998 empecé a colaborar con otras firmas de moda, encargándome de parte del diseño y la producción. Una escuela de vida que me llevó hasta Irlanda ‘a fregar platos’ en el 2003. Otro fracaso que convertí en éxito.

* Antes de vivir en Irlanda pasé por Italia donde descubrí que podía vivir con una maleta, ligera de equipaje. Los años allí trabajé como fregaplatos, dependienta de unos grandes almacenes y cocinera oficial en un hotel irlandés, a medida que mi inglés mejoraba.

* En 2005 volví a España, atendiendo la llamada familiar, la SALUD de mi abuelo, madre, padrino y padre requerían cuidado. Y ahí estaba yo, cumpliendo con ‘mi papel de cuidadora’. En 2008 los 4 habían fallecido.

* En 2007 inicié un camino de ‘cuidadora oficial’ (Trainer y Terapeuta Holística) formándome, experimentando y llevándolo a la práctica muy intensamente con Reiki, Tarot, UCDM, … culminado mis 4 años de Estudios Universitarios en Medicina Tradicional China con 49 años, en 2022.

Desde 2007 he diseñado y compartido contenidos, talleres y formaciones en diferentes proyectos ajenos y propios, individuales y en equipo. ‘El libro que veo mientras leo’, ‘Niveles de Reiki’, ‘Cuidarme para cuidar’, ‘Oroboro’, ‘Laboratorio Mágico Somos Espejos’, ’22 semanas con El Maestro Tarot’, ‘Camino Jiro’, ‘Pareja en construcción’, ‘Nave Onírica’, ‘GYM holístico’, ‘Mujer XXI’, ‘Reset XXI’…

* Puedes ver mi trayectoria y mucho de mi material compartido en mis perfiles de Facebook e Instagram.

Desde 2019 tengo mi FOCO 100% en un proyecto en equipo donde ‘Crecemos elevando a los demás’ y que me ha inspirado para diseñar y compartir mi nuevo WorkShop gratuito EMPRENDER CON VALOR abierto a todas las personas que formen o no parte de mi equipo.