Rosa Jiro

Rosa María Jiménez Romero, nació en Sevilla en 1973. La segunda de seis hermanos, pasó a ser la mayor cuando la primera de su hermanas falleció en dudosas circunstancias. Criada con humildad y amor, era la conciliadora en todo conflicto, en cualquier ámbito donde se hallara. Una niña muy inquieta y preguntona, se recuerda a sí misma.

A la edad de 7 años, jugaba con su amiga de escuela primaria Pili, a programar sus sueños para hacer lo que quisieran hacer en ellos. Al día siguiente, esperaban los recreos para contarse lo sucedido. Fue la preparatoria de lo que luego se convertiría en su profesión. En su juventud, programó sus sueños para aprender a esquiar y así lo hizo. Al cabo de una semana viajó hacia la nieve y lo comprobó. También usaba este ‘método’ en la Universidad, para estudiar en los exámenes.

Desde los 11 años, fue maestra de apoyo escolar a niños, más tarde a adolescentes y adultos. Descubrió tempranamente que su forma de aprender es enseñar, utilizando el término aprender en su verdadero significado que es: ReCordar, volver a pasar por el corazón.

Estudió Ciencias Puras, Relaciones Públicas y Empresariales en Sevilla y, posteriormente, Cocina en Irlanda. Viajó y habitó distintos países y culturas. Trabajó como Diseñadora y Productora de Moda a nivel internacional; como Fregaplatos y Cocinera en Irlanda; y como Coordinadora de RRPP y Protocolo en El Festival de Cine de Sevilla.

Con 21 años, chocó en moto a 160 kms/h en una curva, donde supo que ‘la muerte es la mentira mejor contada de la Vida’. En la rehabilitación física de su cuerpo, que consistió en ir moviendo lentamente dedo por dedo, fue cuando eligió volver a escuchar la Voz con mayúscula. Como ella explica: ‘esa Voz que no tiene prisa, ni presiona, ni juzga, la de la neutralidad, paz y agradecimiento eterna’. Ese ‘accidente’ fue un Regalo para ella en el que comenzó a recordar que vino a hacer aquí: “un puente de conciencia entre planos de distintas dimensiones, entre la luz y la oscuridad’.

Desde hace 10 años, es la tutora legal de su madre, consecuencia de su ‘estado mental’ tras una prueba médica. Acompañó a su tío, a su abuelo y a su padre en su lecho de muerte. Este último, coincidiendo con la culminación del grado de maestría en Reiki.

Aunque definir a alguien es en sí un encierro, si hay algo que la define es su innata capacidad de ver Oportunidades en lo que aparentan ser obstáculos. Cambiar la forma de ver las cosas hace que las cosas cambien de forma, lo que ella llama ‘dar un Jiro’. Así es como se rebautizó uniendo la dos primeras sílabas de su apellido paterno y materno, dando: Rosa Jiro.

11023380_10152694989042055_1803605854_o

Es sumamente entusiasta y hasta que no materializa una idea no se detiene. Trabaja sin descanso porque hasta el descanso lo convierte en Trabajo. Encontradora de Tesoros y Conciencia en todo lo que hace y experimenta. Generosa, siempre comparte sus emprendimientos con quien vibre a su lado, la apasiona el trabajo grupal y el Equipo.

Desde 2007 se dedica por entero al trabajo con los demás a través del camino que conoce y practica a diario, al que en otras ocasiones llamó Camino Jiro, Laboratorio Mágico Somos Espejo, Oroboro y recientemente Nave Onírica y Colectivo Evolutivo. Sus herramientas para consigo y el acompañamiento a otros son el Reiki, el Tarot, los Sueños y las enseñanzas de Un Curso De Milagros.

En estos años, ha iniciado a cientos de personas en Reiki Tradicional Usui, en todos los niveles y maestría y también ha realizado ya incontables terapias individuales en presencia y a distancia.

Nave Onírica es la plataforma online donde, desde septiembre de 2013, desarrolla su propia metodología de trabajo con los sueños creando y sosteniendo el bienestar en la vigilia.

Colectivo Evolutivo es otro nuevo sitio en crecimiento y expansión, de exposición y difusión de distintos terapeutas y artistas.

Generando nuevos formatos y dando todo de sí, durante el 2014 realizó regularmente fines de semana de Convivencia en su propia casa, junto a su esposo, Pablo Alles Romero con el que también trabaja. Transmitiendo así sus herramientas a quien así lo eligiera, recibiéndolos y alojándolos en su hogar. La propuesta era temática, haciéndose un trabajo individual en grupo, llegando a participar parejas y familias enteras. Incluía comidas concientes, meditaciones guiadas, conciertos sanadores, iniciaciones de Reiki, y sorpresas en cada edición, todo hecho con sus propias manos.

Le apasiona escribir y ha editado algunos textos mientras prepara ahora sus próximas publicaciones.

Su trabajo llega con facilidad a mucha gente por su fácil empatía y su sentido del humor.

Otras WEBS
naveonirica.com
colectivoevolutivo.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s